Condiciones de otoño

/Condiciones de otoño

Condiciones de otoño

Boletín Peligro de Aludes

Emitido 13/11/2020
Válido para el otoño

Peligro 24h.

Distribución 24h.

Problemas 24h.

Condiciones de otoño

Peligro 48h.

A la espera de una posible entrada de aire más frío y húmedo a finales de la próxima semana, persisten las condiciones típicas de otoño.

Igualmente, y para seguir preparando el modo de invierno, mantenemos los consejos de comienzo de temporada, especialmente si queremos salir a cotas altas:

– Si hay suficiente nieve para esquiar (aunque sea unos pocos giros), hay suficiente nieve para que se pueda producir una avalancha.

– Cuidado con las posibles inestabilidades relacionadas con la nieve reciente en las cotas más altas, especialmente bajo collados, crestas, entradas a canales, y aquellos lugares de mayor acumulación.

– Considerar las consecuencias en caso de desencadenamiento: cuando el manto es escaso y no cubre zonas rocosas, un alud aunque pequeña puede hacernos daño.

– No subestimar las condiciones, ni olvidar o descuidar nuestro equipo de seguridad DVA-sonda-pala.

– Aprovechar las primeras nieves o un bosque con el suelo lleno de hojas para refrescar el funcionamiento y hacer una primera práctica de rescate con DVA!

Condiciones de otoñoicono-link

Orientación

Cota

Tamaño

Probabilidad

Estado de la nieve

Todas las estaciones automáticas a 2.200 m marcan 0 cm de espesor de nieve. Hay nieve de forma discontinua en orientaciones umbrías a partir de 2.400 m, con un poco más de continuidad y espesor en los sectores que limitan con la Ribagorça, Pallars Sobirà y Alta Garona.

Meteo

24h.

48h.

El tiempo se mantendrá estable y anticiclónico hasta finales de la próxima semana, con temperaturas por encima del promedio.

Se puede consultar la predicción meteorológica diaria para el Valle de Aran en www.meteoaran.com

Boletines anteriores

2020-11-13T10:04:51+00:00 13/11/2020|