Condiciones de otoño

/Condiciones de otoño

Condiciones de otoño

Boletín Peligro de Aludes

Emitido 23/10/2020
Válido para el otoño

Peligro 24h.

Distribución 24h.

Problemas 24h.

Condiciones de otoño

Peligro 48h.

El episodio de sur de esta semana, con temperaturas altas y lluvia hasta las cimas, ha hecho marchar prácticamente toda la nieve, devolviendo las montañas a un aspecto más típico de otoño. Para volver a esquiar tendremos que esperar nuevas nevadas!

Igualmente, mantenemos los consejos de comienzo de temporada, para no despistarnos y continuarnos preparando para el invierno:

– Si hay suficiente nieve para esquiar, hay suficiente nieve para que se pueda producir una avalancha.

– Si nieva, atención a las posibles inestabilidades, especialmente bajo collados, crestas y entradas en canales, y aquellos lugares de mayor acumulación que todos buscamos para esquiar.

– Considerar las consecuencias en caso de desencadenamiento: cuando el manto es escaso y no cubre zonas rocosas, un alud aunque pequeña puede hacernos daño.

– No subestimamos las condiciones y nos olvidamos o descuidamos nuestro equipo de seguridad DVA-sonda-pala en casa.

– Aprovechamos las primeras nieves o un bosque con el suelo lleno de hojas para refrescar el funcionamiento y hacer una primera práctica de rescate con DVA!

Condiciones de otoñoicono-link

Orientación

Cota

Tamaño

Probabilidad

Estado de la nieve

Con pocos días las estaciones meteorológicas automáticas se han quedado a 0 cm de espesor de nieve. Tan sólo en las cotas más altas (a partir de 2.400 m) y orientaciones umbrías queda algo de nieve, que con las temperaturas más frías y noches claras, se endurecerá y se helará.

Meteo

24h.

48h.

Esta noche puede nevar muy débilmente a partir de 2000 m para dar paso a un fin de semana de tiempo estable y temperaturas normales para la época. Entre lunes y martes de la próxima semana, se prevé una entrada de noroeste, que podría dejar una nueva nevada de unos 10-15 cm con cota de nieve por debajo de los 1500 m.

Podéis consultar la predicción meteorológica diaria para el Valle de Aran en www.meteoaran.com

Boletines anteriores

2020-10-23T10:10:15+00:00 23/10/2020|