El Evaluador es una herramienta complementaria a la Escala de Clasificación del Terreno de aludes para la planificación de las salidas. La finalidad de la Evaluador es conducir al usuario en la elección objetiva y sistemática de la salida adecuada al terreno (mediante el ATES) y a las condiciones actuales de nieve y peligro de aludes (mediante el BPA). Con esta herramienta, el usuario combina ambas informaciones y obtiene como resultado un conjunto de recomendaciones adecuadas a su nivel de entrenamiento y de experiencia en terreno de nieve y aludes, para poder gestionar con éxito el peligro de aludes bajo unas condiciones y un tipo de terreno determinados.

RECOMENDACIONES

NO SE RECOMIENDA circular por la montaña en la zona de color rojo sin conocimientos de nivel profesional o experto en nieve y aludes. Condiciones preparadas para que haya accidentes por aludes.

Hay que tener PRECAUCIÓN EXTRA en la zona de color amarillo. Las avalanchas son posibles por causas humanas o naturales, y los accidentes son frecuentes. Se requiere un nivel avanzado de comprensión del peligro de aludes existente.

Condiciones en la zona verde son adecuadas para circular por terreno de aludes y los accidentes son generalmente infrecuentes. Hay que tener PRECAUCIÓN, saber reconocer el peligro y tener las habilidades de circulación con seguridad y de rescate.